El debate sobre la cuestión de confianza puede haber pasado factura a Ciudadanos, que pasaría de ser la primera fuerza de la oposición a ocupar la plaza de la cuarta fuerza parlamentaria. Y es que Catalunya Sí que es Pot (CSQP) se pondría las pilas y pasaría a ser la oposición, aunque pasarían de un 11% de los votos del 27-S al 10%, según el CEO.

C's, por su lado, pasa del 7,3% al 6,4%. Pero las cosas pintan todavía peor para el PP, que perdería un 1,8% –pasan del 4,1% al 2,3%– y sería el grupo con menos representación en la cámara catalana. Y no sólo eso. Si el voto en blanco ganara en escaños, les pasarían por delante con un 2,8%. El PSC, que también perdería intención de voto pasando del 9,5% al 7,8%, mantendría misma posición –la tercera– en el hemiciclo.

Por lo tanto, el Parlament quedaría pintado otra vez por JxSí, pero le seguiría CSQP. El PSC mantendría el tercer lugar, mientras que C's quedaría en la cuarta posición, seguidos de la CUP y, finalmente, del PP.

Ahora bien. Hay que tener en cuenta que un 17,3% de los 800 encuestados se han mostrado indecisos, un 8,9% aseguran que no votarían y un 6% no ha querido contestar a la pregunta.