Una cuarta parte de los nuevos agentes de los Cuerpo Nacional de Policía tendrá como primer destino Catalunya. La desbandada de agentes que se está registrando en los últimos años coincidiendo con el procés independentista y también el elevado coste de la vida, obliga al Ministerio del Interior a destinar el grueso más importante de nuevos agentes a Catalunya.

El concurso de méritos para asignardestino en los nuevos agentes reserva 622 a Catalunya del total de 2.592 que hay en el conjunto del Estado, según informa El Independiente. Es el segundo contingente más elevado después de Madrid.

El nuevo contingente llega después de que 524 agentes destinados a Catalunya han solicitado el traslado en el concurso de méritos convocado el febrero pasado, una cifra que dobla las peticiones registradas el año 2018. Catalunya no es una destinación|destino atractiva para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, como queda demostrado a cada convocatoria de traslados. Este año, sólo 26 agentes han pedido plaza a Catalunya.

25 destinos

Los 622 nuevos agentes que llegarán a Catalunya se repartirán en 25 destinos. El grueso más importante irá a la Jefatura Superior (216) y al punto fronterizo del aeropuerto del Prat (120).

Este año se repetirá, pues, la situación del año pasado, cuándo casi la mitat de los nuevos agentes del CNP, 567 de 1.298, fueron destinados a Catalunya.