Una delegación catalana, encabezada por el delegado del Govern en Austria, Adam Casals, ha participado este domingo en el acto de homenaje a los muertos en el campo de concentración de Mauthausen (Austria), dentro de los actos del aniversario de su liberación por tropas aliadas al final de la Segunda Guerra Mundial.

Por primera vez, la delegación catalana ha participado en el acto al margen de la representación española, para honrar de manera específica al millar largo de muertos catalanes en este campo de concentración, donde fueron a parar miles de exiliados republicanos.

85.000 víctimas mortales

Los actos de hoy han servido para honrar las más de 85.000 vícimes mortales que causó el horror nazi en este campo de concentración, con delegaciones de todo el mundo que han querido rendir un homenaje conjunto.

La comitiva catalana ha ido encabezada por una bandera catalana y acompañada por varias estelades. Adam Casals, que ha protagonizado la ofrenda floral, es el delegado del Govern en Austria, con atribuciones también a la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia.