Corrió como la pólvora a través de twitter pero hasta que los mismos aludidos no lo confirmaron, todo el mundo se preguntaba si era una noticia falsa. La ofrenda floral de la Diada que ofreció el Ayuntamiento de Gavà tenía un error ortográfico evidente: "Ayuntament" en vez de una j, una y. A partir de aquí, la sorpresa de todo el mundo ha llevado a la nueva alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, a matizar el error: "Se llama error humano y la recibimos así a última hora... ¿Hay que hacer sangre? De hecho cuando nos dimos cuenta, apenas acabado el acto, se retiró".

tuit gava

Tuit de Isidre Casas

Bahía, que lleva pocas semanas al cargo, en sustitución a la ministra socialista de Transportes, Raquel Sánchez, fue quien personalmente llevó esta ofrenda y la colocó al homenaje de esta localidad. Tal como se puede ver en las imágenes, la misma alcaldesa ve el error pero sale adelante. Y asegura que fue posteriormente que captaron que la y sobraba.

Esta ha sido la primera festividad de la alcaldesa Bahía. Dos agentes de la policía municipal de Gavà han izado la bandera, un hecho totalmente diferente a las anteriores celebraciones. La ofrenda con la falta se depositó delante del monumento a los mártires del asedio del 11 de septiembre de 1714 de Gavà. Badia lamentó que "se ha visualizado demasiada desunión después de la Covid-19" y pidió que "la ciudad de Gavà respirara unida sin ningún tipo de duda e ideología que pueda romper el progreso". Los grupos municipales independentistas no participaron.

Viral

Algunos han hecho befa del error y hay centenares de tuits para escoger y remover. También Esquerra de Gavà ha lamentado el nivel lingüístico de los socialistas.

tuit 3

tuit 1

TUIT 2

TUIT 4

Fotografía de portada: imagen de la alcaldesa de Bahía con la ofrenda y el error escrito