El líder de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, no cree que las detenciones que se han producido en Manos Limpias puedan afectar al caso 9N. Homs ha explicado que, a diferencia del caso Nóos, donde son los únicos que ven delito en la Infanta, en el caso por el cual él está siendo investigado es la Fiscalía quien también lo defiende, y no la ve "en una posición de aflojar".

En caso de que Manos Limpias - a quién Homs acusa de "mercadear con la prensa" y "extorsionar"- decidiera retirarse de la acusación, las cosas no cambiarían, señala. "Nos quieren poner en prisión por poner urnas", ha criticado Homs, que ha sido entrevistado en el Via Lliure de RAC1. 

Sobre los tempos en que evolucionará el juicio, el dirigente convergente ha explicado que "lo que me llega" es que todo se reactivará en caso de que haya investidura. Si no se produce y, por lo tanto, se va hacia nuevas elecciones, "se esperarán a que vuelva a empezar la legislatura para mover los papeles". 

Junts por Madrid

Una sola candidatura independentista de cara a unas eventuales elecciones general anticipadas. Esta es la fórmula por la que apuesta desde hace días Homs y que hoy ha aprovechado para reiterar. "Tendríamos que ir juntos a defender los intereses del Govern de Catalunya", ha reivindicado. 

El líder del grupo catalán en el Congreso ha recordado que los que ahora quieren ponerse de acuerdo para hacer una campaña más corta "son los mismos que no se han puesto de acuerdo para formar gobierno", y ha aprovechado para disparar contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Si quiere gobernar con 90 diputados, tiene que dejar de lado diferencias y asumir algunos riesgos", ha indicado.