El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que "claro" que se arrepiente de la comparación que hizo entre el president Carles Puigdemont y el expresident Lluís Companys, pero se ha quejado de la "manipulación torticera" que, a su juicio, se ha hecho de sus declaraciones, al mismo tiempo que ha apuntado que los independentistas "siempre reivindican fechas de derrota".

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE preguntado por la polémica que surgió tras decir que Puigdemont podía acabar como Companys, quien terminó junto a su equipo de Govern inhabilitado y condenado a 30 años de prisión por cargos de rebelión al proclamar el "Estado catalán dentro de la República Federal Española". Siete años después fue fusilado por mandato del dictador Francisco Franco.

"Sí, claro", ha asegurado tras ser preguntado si se arrepiente de sus palabras, aunque seguidamente ha recalcado que los populares están "acostumbrados" a "manipulaciones torticeras". En este sentido, Casado ha explicado que no se refería a que Puigdemont vaya a ser fusilado, sino a que terminará siendo condenado tras cometer varios delitos al declarar la independencia de Catalunya de manera unilateral.

Así, ha acusado a los representantes de los partidos independentistas en Catalunya de "justificar su ausencia de proyecto en intentar insultar al rival" y ha añadido que, "al final", los secesionistas "siempre reivindican fechas de derrotas": "Catalunya tiene que empezar a escribir su historia con fechas positivas", ha opinado.

No podemos siempre fijarnos en las páginas negras", ha argumentado, reivindicando que, debido a la manipulación que a su juicio hacen los dirigentes independentistas, el Gobierno del PP "ha tenido" que convocar elecciones en Catalunya "para dar voz a los catalanes".