Pablo Casado ha evitado hablar en la plaza de Colón, donde se celebra la manifestación contra los indultos. El líder popular, en las puertas de la sede del partido en la calle Génova, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "coherencia", "dignidad" y "respeto a la unidad nacional y la Constitución".

En una declaración antes del inicio de la manifestación convocada a Madrid por Unión 78, Casado ha afirmado que "la concordia no se hace nunca contra la ley" ni contra las decisiones "de una justicia democrática y libre". El presidente de los populares ha instado Sánchez pedido a que no venda la soberanía nacional, la unidad y la igualdad por uno "puñado de votos" con el objetivo de seguir en la Moncloa. "Con libertad y sin ira, por España, la Constitución y la justicia, España sí, indultos no", ha concluido.

El presidente popular ha pedido a Sánchez que mire a la cara de los españoles y les explique por qué les quiere robar "una parte de la nación" y justifique el motivo por el cual algunos españoles tienen derechos y obligaciones diferentes de otros. "Le preguntamos por qué negocia en una prisión con delincuentes aquello que todos votamos hace 40 años en una transición ejemplar", ha remachado.

Regañado

Al inicio de sus declaraciones un grupo de personas ha increpado a Pablo Casado con gritos de "nos has abandonado" e incluso mostrando una pancarta que decía "El PP dejó que se zafara Puigdemont", aunque las voces han sido hechas callar con aplausos del resto de los asistentes, que han coreado "presidente, presidente" al líder del PP.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reclamado los valores que han hecho grande a España, como la Constitución, y pide a Sánchez tomar nota de un acto de "dignidad, justicia y valores constitucionales". Para Martínez-Almeida, la cabeza del ejecutivo español los indultará, pero los españoles "no lo indultarán a él".

 

Imagen principal, Pablo Casado en las puertas de la sede del PP / Efe