El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido a ERC, que ha planteado un referéndum contra la monarquia, saliendo en defensa del Rey y la Monarquía asegurando que quieren "borrar al Rey de España". "Nosotros decimos 'Viva la Monarquía constitucional', 'Viva el Rey'. ¿Qué es eso de que venga Rufián a tachar el nombre del Rey?", ha enfatizado el lider popular.

En un acto de campaña en Valladolid, Casado también ha apelado al voto útil para el PP porqué así se evitará que el president en el exilio Carles Puigdemont sea "ministro de Exteriores", Quim Torra "ministro de Administraciones Territoriales", Pablo Iglesias "ministro de Interior" y Arnaldo Otegi "ministro de Justicia" de un gobierno de Pedro Sánchez.

Una vez más, Casado ha apelado al voto "patriótico, urgente y necesario" al PP para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha criticado que el PSOE "otra vez" acuda al "doberman, la manipulación y la apelación al miedo". "Pero no tenemos miedo, solo miedo a la recesión y a la división que genera como siempre el Partido Socialista", ha subrayado.

Agradezimientos a Aznar y Rajoy

Casado ha agradecido este sábado a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy su apoyo en la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, estando a "pie de obra peleando los colores" de la "camiseta" del Partido Popular con la "generosidad, el empuje y el legado del que pueden presumir como bandera".

Este viernes, Rajoy arropó en Pontevedra a la candidata de esta provincia, Ana Pastor, asegurando que en España se "requieren fuerzas políticas serias", mientras que José María Aznar, que acompañó en Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo, identificó a Pedro Sánchez como el candidato de los "secesionistas" y avisó de que no permitirán que "los golpistas de ayer vuelvan a ser los golpistas de hoy".