El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asegurando que el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos es "igual de grave e indefendible" que el de la hasta ahora ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Comercial, Carmen Montón.

"El que diga que Casado no ha cometido irregularidades miente descaradamente a los ciudadanos e insulta la inteligencia de las personas que tiene delante. Nadie ha visto sus trabajos: si existieran, no tendría problema en enseñarlos", ha asegurado Echenique en una entrevista en RNE.

El número tres de Pablo Iglesias se ha expresado así solo unos minutos después de que Montón haya presentado su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el caso de su máster no influya en el Ejecutivo, según ha asegurado en una comparecencia convocada este martes en el ministerio.

La responsable de Sanidad ha dimitido tras las informaciones difundidas por Eldiario.es sobre irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y la información de La Sexta de posible plagio en su trabajo de fin de máster (TFM).

"Ahora queremos ver los trabajos de Pablo Casado. A los periodistas sólo les enseñó las portadas, así que, por lo que sabemos, los pudo haber plagiado o incluso podrían haber sido un fajo de páginas en blanco. ¿Qué está ocultando el presidente del PP?", ha apuntado Echenique.

Por otro lado, el secretario de Organización ha criticado al PSOE por su estrategia: durante las primeras horas del lunes, nadie salió en defensa de Montón. Este mismo martes, Sánchez cerraba filas mostrando su respaldo a la ministra y defendiendo su labor.

También se ha referido al líder de los populares la portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, Ione Belarra, al que ha acusado de "liderar el PP a pesar de tener entre manos un máster fraudulento".

"Dimite Carmen Montón. Todos los ojos puestos ahora en Pablo Casado. Tendría que haber dimitido pero no lo hará. Total, el PP fue presidido por M. Rajoy durante años y nadie se atrevió a denunciarlo", ha escrito Belarra en la misma red social.