Pablo Casado está convencido de que llegará a la Moncloa a las próximas elecciones españolas. Después de la convención estatal de este fin de semana, donde el presidente del PP ha subrayado la "unidad" del partido, está confiado. "Aznar necesitó siete años, Rajoy lo consiguió a la tercera y él lo conseguirá en la primera", explican fuentes de la dirección.

Antes de nada, sin embargo, Casado quiere recuperar al 40% de votantes que calcula que ha perdido durante los últimos años. Para conseguirlo, tendrá que atraer a todos los electores de derechas que se han ido hacia Ciudadanos y hacia Vox. El expresidente español José María Aznar ya le ha dado la estrategia este sábado: "integrar" y "sumar" todas las visiones de la derecha, también las que" dicen cosas "que no gustan"

En este sentido, el entorno del dirigente popular sostiene que a él "ya no le valen cinco millones de votos", sino que "necesita 10 millones", una cifra aproximada que es la que dio la presidencia tanto a Aznar en 1996 como a Rajoy en el 2011.

La estrategia, según estas fuentes, será "respeto al pasado", "ambición de futuro" y especialmente "no insultar a los exvotantes" que han ido a otras formaciones. Será lo que tratará de esbozar en la clausura de la convención estatal de la formación este domingo.