El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha reaccionado este lunes a la entrevista que el president Carles Puigdemont ha concedido a Le Soir, donde ha apuntado que "otra solución a la independencia siempre ha sido posible". Después de la reunión del Comité de Dirección del PP, Casado ha afirmado que Puigdemont "ya no se representa ni a él mismo". "La relación que tiene que empezar a trabajar es con su abogado para la declaración que tendrá que hacer a la justicia española cuando la justicia belga lo determine", ha afirmado.

Según Casado, la situación de Puigdemont es "lamentable", pero "lo habíamos advertido". "Puigdemont ya no se representa ni a él mismo y el último giro es que su propio partido, después de quedar prácticamente al 20% de sus apoyos electorales, ha decidido concurrir ni siquiera con el último nombre que se habían puesto para sobrevivir". "En vez de Junts pel Sí serán Junts pel CAT, es muy triste", ha afirmado, que la antigua CiU "haya quedado sencillamente en la lista de un presidente huido de la justicia, que está reclamado por la Interpol como un prófugo de la justicia española".

Casado también ha hecho referencia al supuesto "acto de constricción" de Forcadell y los miembros de la Mesa en el Parlament. "Forcadell ha caído del caballo. Y Puigdemont dice que quiere una relación con España, como si no fuera él el que proclamó la independencia y tachó España de fascista", ha apuntado.

El vicesecretario de comunicación del PP también ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber roto el acuerdo al ayuntamiento con el PSC. Según Casado, Colau actúa con "dogmatismo" y "sectarismo". "Hemos visto como Colau ha anunciado la ruptura del acuerdo de gobierno con el PSC, cosa que nosotros aconsejábamos al PSC que lo hiciera desde hace tiempo, y ha dicho que pactará con peores compañeros de viaje" que son "otros radicales y con el señor Trias". Según Casado, Colau ha llevado a Barcelona a una política "de falta de inversión, agresión al sector turístico y de inversiones". "Colau actuaba con una careta que se ha quitado, una equidistancia cómplice donde daba carné de demócratas," ha dicho.