El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy la ilegalización de los que "hacen escraches, atacan a jueces o apalean a policías", después de denunciar el presidente del PPC, Alejandro Fernández, pintadas y destrozos en su vehículo particular cuando estaba estacionado en su casa en Tarragona.

Casado ha pedido este sábado en un mitin en Sevilla la ilegalización de Arran, después de que la organización juvenil de la izquierda independentista se atribuyera la autoría de varias acciones reivindicativas. "Nosotros abogamos por la ilegalización de la 'kale borroka' que empieza a haber en Catalunya", ha afirmado el líder del PP. Y directamente ha dicho que, "las juventudes de Arran, si son violentas e instigan las agresiones a domicilios privados, tendrían que ser ilegalizadas".

Más tarde, Casado se ha reiterado en Twitter. No puede ser que el Gobierno permita comportamientos totalitarios. Condenamos los hechos y pedimos la ilegalización de los que hace escraches, atacan a jueces o apalean a policías. Hay que recuperar la dignidad, la convivencia y la legalidad", ha escrito Casado en su cuenta personal, a través de la que ha expresado su solidaridad con Fernández.

El propio Fernández ha denunciado las pintadas y destrozos en las redes sociales junto a unas fotos en las que se aprecian las pintadas, una de ellas una esvástica en una de las ventanillas del vehículo, y una rueda pinchada.