El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que su partido "no está en contra" de Navarra Suma, en concreto los diputados de UPN que integra esta agrupación, se pueda abstener en la investidura de Pedro Sánchez, ya que los populares como parte de esa coalición no van a poner "ningún impedimento".

En una rueda de prensa en el Congreso, tras participar por primera vez en la ronda de consultas del rey para proponer a un candidato a la investidura, ha especificado que no se va a oponer sobre todo si esto facilita que esta coalición gobierne Navarra y en Pamplona, algo que ha considerado "fundamental".

Casado ha reclamado que el inicio de la legislatura "no se dilate" por "tacticismos" y ha reclamado "responsabilidad" a Sánchez para que deja atrás los "electoralismos" de su partido y apueste por la "gobernabilidad y la estabilidad".

Por su parte, Casado ha informado al Rey que no tiene ninguna intención de abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez porque –según ha afirmado- los españoles le han encargado “liderar España desde la oposición”, y también porque no se “fía” del líder del PSOE y porqué “en relación en Catalunya no descarta los indultos”. 

Sánchez, ha dicho, tiene “alternativas” a una abstención del PP y podría pactar con las independentistas, con Podemos e incluso reeditar el “pacto del abrazo” con Albert Rivera. Por todo ello, según Casado, el PP “no ve una situación de bloqueo” y pide a Sánchez que “no dilate” la investidura porque “la economía española se está ralentizando”, para poder “jugar fuerte” a las instituciones europeas, y “porque la situación territorial tanto en Navarra como en Catalunya preocupa”.

Por su parte, Casado ha informado el Rey que no tiene ninguna intención de abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez porque –según ha afirmado- los españoles le han encargado “liderar España desde la oposición”, y también porque no se “fía” del líder del PSOE y porqué “en relación en Cataluña no descarta los indultos”. 

Sánchez, ha dicho, tiene “alternativas” a una abstención del PP y podría pactar con las independentistas, con Podemos e incluso reeditar el “pacto del abrazo” con Albert Rivera. Por todo ello, según Casado, el PP “no ve una situación de bloqueo” y pide a Sánchez que “no dilate” la investidura porque “la economía española se está relentint”, para poder “jugar fuerte” a las instituciones europeas, y “porque la situación territorial tan a Navarra como Cataluña preocupa”.