"A mí me encanta ver que en los EE.UU. la mentira no se tolera. Nixon no tuvo que dimitir por espiar, dimitió por mentir". Estas son las palabras que pronunció en el 2008 el actual presidente del PP, Pablo Casado, ahora salpicado por presunto soborno y prevaricación en el caso Master.

La jueza Carmen Rodríguez Medel —que instruye el caso Master— ya ha imputado por los delitos de soborno y prevaricación a tres compañeras de curso de Casado en el master de la Universidad Rey Juan Carlos. En el caso del presidente del PP, al tratarse de una persona aforada, su caso tendrá que ser investigado por el Tribunal Supremo hecho que ya ha provocado que la magistrada considerara el lunes el título académico un "regalo" y elevara la causa en el Supremo. Los hechos, según la jueza, podrían entrar en contradicción con las defensas que ha hecho Casado y sus compañeros de partido que han negando los hechos.

En este sentido, usuarios de las redes sociales han recuperado un vídeo del actual líder popular del 20 de septiembre de 2008 donde se le puede ver defendiendo ante la militancia que quien miente tiene que dimitir. "A Clinton casi le pasa lo mismo, no por lo que hizo sino también por mentir a la población. Pero aquí no pasa nada. No pasa nada", denunciaba entonces. Unas palabras que ahora, según apunta el caso judicial por sus estudios, podrían girarle a la contra.

De momento sin embargo, el Partido Popular ha salido a defender su presidente, y según el mismo Casado, ni ha dimitido, ni dimitirá, ni encuentra ningún motivo que lo lleve a hacerlo.