Las tres alumnas imputadas por el caso del master del nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tienen un expediente idéntico al del popular. María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio, que tendrán que declarar como investigadas después de que se hayan comprobado irregularidades en la obtención del título, siguieron el mismo modus operandi que Casado.

Según informa en exclusiva Eldiario.es, tanto las tres alumnas como el popular consiguieron que la Universidad Rey Juan Carlos les convalidara 18 de las 22 asignaturas del master con el aval del exrector Fernando Suárez, también imputado por el caso. La Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones decidió convalidar las mismas 18 asignaturas a los cuatro alumnos, aunque estos no cursaban los mismos estudios. Por ejemplo, a María Mateo Feito, hija de la asesora de Cristina Cifuentes, que obtuvo las convalidaciones antes de haberlas solicitado, a pesar de cursar Derecho, se le convalidaron asignaturas de la licenciatura de Economía.

Además de coincidir en las asignaturas convalidadas, Casado también coincide en todas las calificaciones con las tres imputadas. Los cuatro alumnos obtuvieron excelentes en todas las asignaturas que tuvieron que cursar.

Las tres alumnas imputadas tienen un perfil similar al de Casado y dos de ellas han ocupado cargos en el gobierno del Partido Popular. Taberner fue subsecretaria de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y Feitó fue asesora de la Secretaría del Estado. Todas ellas declararán como imputadas la semana que viene. En cambio, Pablo Casado está a la espera de que avance el caso y de si la jueza decide elevarlo al Tribunal Supremo para que abra una investigación.