Ni ha dimitido, ni dimitirá, ni encuentra ningún motivo que lo lleve a hacerlo. El líder del PP, Pablo Casado, ha empezado con mal pie la presidencia dentro del Partido Popular, pero él, lejos de hacer ningún tipo de autocrítica, y después de que la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, haya optado por elevar el caso al Tribunal Supremo, ha salido en defensa propia a asegurar que, con respecto a su máster, lo hizo todo de "manera regular", y también a insistir en que él no ha recibido "ningún regalo ni solicitado nada".

Casado, que ha esquivado las preguntas como si fueran misiles, ha cogido su línea habitual cuando se tiene que hablar de justicia y se ha reiterado en su mantra y ha sostenido: "Yo siempre he respetado la tarea de los jueces, no me corresponde juzgar las apreciaciones de la jueza".

Ahora bien. Sí que ha enviado un mensaje indirecto al Supremo preguntándose si "es normal que el Supremo tenga que recibir un caso de un curso no habilitando" y pidiéndoles que "pongan en sus justos términos esta cuestión". Acto seguido lo ha querido arreglar poniendo encima de la mesa: "He sido absolutamente transparente, pero eso no quiere decir que tenga que dar por buenas las acusaciones de la jueza".

Cosa... ¿irrelevante?

Intentando quitar hierro al asunto, el líder del PP se ha lamentado de que "se está hablando de una cosa que es irrelevante, pero yo estoy tranquilo" porque, ha subrayado, "los ciudadanos no tenemos por qué demostrar nuestra inocencia y yo ya he dado excesivas explicaciones". Eso sí. Cuando se le ha preguntado sobre su dimisión, Casado ha tirado pelotas fuera y, en ningún sitio de responder sobre su persona, se ha dedicado a dar un repaso por todos los máster del PSOE que han desaparecido de sus currículums.

La jueza que ha decidido elevar el caso al Supremo lo ha hecho poco después de que se haya imputado tres compañeras que cursaron un presunto máster en la Universidad Rey Juan Carlos con Casado por un delito de soborno y prevaricación después de tomarles declaración.

Ahora ha acordado enviar toda la pieza C, en lo referente al máster de Casado, en el Supremo incluyendo, por lo tanto, a los siete imputados que figuran en el procedimiento, ya que entiende que "podría existir indiciaria responsabilidad penal" en Casado "en íntima conexión con otras personas no aforadas".