El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado contra Jordi Sànchez, a raíz de la denuncia que presentó al secretario general de Junts per Catalunya este sábado contra Casado por calumnias, injurias e incitación al odio, por las declaraciones del pasado viernes en las que aseguraba que en Catalunya "no dejan ir al lavabo a los niños si hablan en castellano". "Un señor que ha sido condenado a nueve años de prisión, que ha destrozado un coche de la Guardia Civil y ha subido con un megáfono a instigar a la violencia contra las administraciones del Estado a mí no me dará lecciones de legalidad ni de democracia", ha denunciado Casado en el 14.º congreso autonómico del Partido Popular en Aragón.

Sànchez, acompañado del secretario de Asuntos Jurídicos de Junts, Joaquim Jubert y el abogado Jordi Pina, presentó este sábado la denuncia en la Ciutat de la Justícia de Barcelona. Así, los de Sánchez se adelantaban al planteamiento del Govern, que ya había comunicado públicamente que estudiaría las declaraciones de Casado, que este domingo se ha vuelto a pronunciar sobre el funcionamiento de la escuela catalana, haciendo referencia al caso de Canet: "Me encantaría que fuera una excepción, pero cada día aparecen otras 50 cartas de padres u otros 50 casos", ha añadido.

"Una noticia"

"Ahora resulta que también me he enterado de que me ha denunciado un líder independentista que se llama Jordi Sànchez, y me ha denunciado porque le ha sabido mal que yo leyera una noticia de hace diez años", ha criticado Casado en el congreso del Partido Popular. "Dice que claro, es que es muy antigua (...). Ellos hablan de hace 80 años en España y yo no puedo leer una noticia de hace diez años", ha añadido.

El líder del PP ha mostrado su indignación por el hecho de que sus declaraciones hayan sido consideradas "instigación al odio" y "calumnias" y ha recalcado que la información que dio "la publicaba un medio de comunicación". "¿Si yo denuncio el acoso a un niño, es incitación al odio? (...) ¿Por denunciar una cosa que está pasando?",  ha cuestionado.

"Estamos en el bando correcto de la historia" y por eso el PP no aceptará lecciones de partidos independentistas como ERC, que "promueven el odio" con sus consignas "supremacistas contra los constitucionalistas y contra los que hablan en castellano". Tampoco aceptarán las de Junts, que asegura que hablan del PP como "bestias alocadas".

Referencia a Somescola

Casado no ha dejado escapar la ocasión para hacer referencia a la multitudinaria manifestación de Somescola, que se celebró este pasado sábado en defensa de la inmersión lingüística en la escuela: "Eso sí. Ellos se manifiestan para seguir excluyendo a los niños cuyos padres quieren que se les eduque en castellano y eso es pura concordia y pura fiesta".

También ha hecho referencia a la organización Terra Lliure, denunciando que un "grupo terrorista que asesinaba personas para el independentismo catalán" hacía manifestaciones delante de la escuela y "eso son juegos florales (...) una cosa divertidísima", ha expresado satíricamente y ha concluido con un "no nos harán callar".

 

Imagen principal: Casado en el 14.º congreso autonómico del PP / Efe