Después de reunirse con el Rey, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado la puerta a una posible abstención a la candidatura de Pedro Sánchez en una hipotética nueva investidura. Casado ha asegurado en rueda de prensa que la posición de su formación no ha podido variar en los últimos cinco meses y que "no se merece su voto". El líder popular ha recordado que ahora "no se momento para intentar lo que no se ha hecho en cinco meses", en referencia a la propuesta en la desesperada de última hora de Ciutadans.

Al mismo tiempo, Casado, resignado, también ha querido recordar que si hay nuevas elecciones, "el único responsable de la repetición electoral es Sánchez y nomas Sánchez", añadiendo que a partir de hoy la historia de la investidura de Sánchez es un gran vacío y un gran fracaso ya que Sánchez en ningún momento, según Casado, ha tenido la voluntad de formar gobierno, sino que, efectivamente, quería volver a convocar elecciones. Hecho que, ha deseado que estas nuevas elecciones no "le salga gratis" al candidato socialista.

Al empezar su comparecencia, el líder popular ha admitido tener una "sensación agridulce" después de reunirse con Felipe VI porque, según ha asegurado, no entiende como se ha llegado hasta aquí, a las puertas de una nueva repetición electoral. A la vez, también ha reconocido estar satisfecho con la tarea de su partido durante estos cinco meses, asegurando que el PP ha hecho el que querían sus votantes.