El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Pablo Iglesias "ha decidido llevar un proyecto abiertamente comunista" en la Comunidad de Madrid, después de que esta mañana anunciara que renunciaba a su cargo de vicepresidente del Gobierno para liderar la candidatura de Podemos a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Además, desde el punto de vista de Casado, la salida del vicepresidente del Ejecutivo español hace que este se tambalee. "Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico y la onda expansiva ha hecho que ahora sea su gobierno el que tambalee", ha opinado Casado desde el Palau Macaya de Barcelona donde ha participado en el ciclo de conferencias El progreso en el siglo XXI, organizado por la  Societat barcelonina de estudios económicos y sociales de Foment del Treball.

"Eso es fruto de aquellos que ven la política como una partida de ajedrez" y que "pretenden seguir jugando al 'Risk'", ha indicado Casado, después de que el miércoles pasado el PSOE y Ciudadanos (Cs) presentaran una moción de censura contra el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras. A raíz de esto, la presidenta del Madrid, Isabel Díaz Ayuso, optó aquel mismo día por convocar elecciones anticipadas, ya que, según alegó, también querían hacer otra en su comunidad para hacerla fuera del gobierno autonómico. Una afirmación que desde Cs han negado.

 

Pablo Iglesias - en Común PodemosPablo Iglesias será el candidato a la presidencia de Madrid de Podemos / en Común Podemos

La plaza mayor de la España moderada

Para el popular, el proyecto político que defiende Iglesias es "simpatizando de regímenes totalitarios en Latinoamérica y en Orient Pròxim" a la vez que persigue que sea "el Estado quien decida por los ciudadanos". En esta línea, Casado ha defendido que el PP, de la mano de Ayuso, garantizará "la estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica" para combatir "la izquierda radical" que, según ha afirmado, representa Podemos.

"Estos comunismos y estos radicalismos que están ahora dirigiendo los designios de España son peligrosos y nosotros somos la vacuna para que, lo antes posible, podamos pasar página", ha valorado. Una opción política que el líder del PP se ha comprometido contestar en la Comunidad de Madrid con "concordia civil, con creación de empleo y rebajando impuestos".

Por otro lado, Casado también ha criticado a Cs, los que hasta ahora eran sus socios en el gobierno autonómico madrileño, porque cree que cometieron "un error y una irresponsabilidad" al aliarse con el PSOE para promover una moción de censura contra el PP en Murcia. Con eso, ha valorado, la formación naranja ha perdido su "utilidad" como partido político.

En esta tesitura, Casado ha presentado su formación como la "plaza mayor de la España moderada", por lo que ha llamado a unir al "centro derecha" bajo sus siglas.