El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado su satisfacción por el mensaje del rey Felipe VI y ha alabado el trabajo realizado por el monarca con España, la cual, según Casado, "no puede ceder al chantaje independentista". Asimismo, ha pedido recuperar "el afecto" entre amigos y familia en una Nochebuena en que se ha mostrado convencido de que "por desgracia" se habló "demasiado" política y fractura.

"La convivencia y la concordia son lo que nos ha hecho ser un gran país admirado en todo el mundo y que no puede perder por ningún desafío político y menos por un chantaje independentista", ha insistido Casado, que pide impulsar ahora una agenda reformista. En la misma línea, ha calificado a Felipe de "gran Rey" para un "gran país" y ha lamentado la "incertidumbre" después de las elecciones del 21-D.

Para Casado, el monarca se puso de nuevo "al frente" de la nación española para pedir seguir juntos. "El Rey fue el que lideró la España tranquila de las banderas en los balcones, que dice que es más lo que nos une que lo que nos separa", ha remarcado, y ha hecho un alegato a la unidad para afrontar los desafíos.

Asimismo, el vicesecretario de comunicación del PP ha definido España como país "plural", "diverso" y "descentralizado" y ha afirmado que en el Estado se puede defender "cualquier idea", siempre que no se contraponga a los derechos de los demás. "Fue una apelación directa a recuperar la convivencia en Catalunya y a que cualquier gobierno que salga de las elecciones no vuelva a ir contra la ley y la convivencia", ha precisado.

Finalmente, ha recalcado el mensaje de confianza hacia todos los españoles y ha pedido "pasar página" y empezar una agenda reformista que el procés, según Casado, ha detenido "demasiado tiempo". "Tenemos la suerte de tener al frente del Estado a alguien como Felipe VI; desde el PP estamos muy satisfechos por el mensaje y por el liderazgo de concordia y ambición de futuro del Rey de España", ha concluido.