El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado hoy la "impunidad" con que actúan los presos políticos -que se encuentran en tercer grado penitenciario-, y ha asegurado que la responsabilidad "es del Gobierno, que no ha hecho nada y ha tenido que intervenir el órgano sancionador", haciendo referencia al Tribunal Supremo.

"Si la impunidad es el precio que pagará (el Gobierno) de cara a un hipotético tripartito a Catalunya, los españoles lo tenemos que saber", ha reclamado Casado en un acto en Valencia. El presidente del PP ha reiterado que su partido hará "una oposición firme y responsable en defensa de la Constitución y de la unidad nacional" y ha recalcado que darán apoyo decididamente al rey Felipe VI "enfrente de los ataques del vicepresidente Pablo Iglesias y algunos ministros que piden un referéndum sobre la monarquía".

El PP ha sido "muy generoso"

Ha recordado que el PP ha sido "muy generoso" con el Gobierno, ya que han dado apoyo en tres prórrogas del Estado de alarma -de las seis que se hicieron- y en 8 reales decretos económicos, a pesar de las constantes críticas recibidas desde el Ejecutivo, pero se ha negado a cumplir el papel de comparsa si lo que pretende a Pedro Sánchez "es que no haya oposición".

Casado también ha propuesto a Sánchez una modificación de la legislación actual para poder hacer frente a los nuevos rebrotes y contagios por coronavirus. También ha anunciado que la próxima semana registrará al Congreso de los Diputados un "plan B" alternativo que permita dar certeza en España en la lucha contra la pandemia después de los "numerosos rebrotes" y las recomendaciones de algunos países europeos de no visitar territorios como Catalunya y Aragón.

El presidente del PP ha reclamado "menos autobombo y más eficacia para evitar rebrotes y adoptar una acción coordinada y no agravar la crisis turística y de empleo". "Hace falta un gobierno serio para que se pueda garantizar la tranquilidad y preservar la vida de los españoles. La salud es lo más importante, no más muertes y no más contagiados", ha concluido.