El Partido Popular ha anunciado este viernes sus listas electorales de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El presidente del Partido, Pablo Casado, ha decidido hacer una renovación de las listas populares, y Catalunya no ha sido una excepción.

La gran sorpresa de las candidaturas populares catalanas ha sido la decisión de la cúpula del partido de apartar al exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, de la lista por Girona a pesar de su reciente beligerancia en las redes sociales después de su polémica declaración como testigo del juicio en el procés.

Lo que más factura le ha pasado a Millo ha sido, en primer lugar, la poca contundencia, según Génova, con la que actuó durante el referéndum del 1 de octubre a Catalunya y, en segundo lugar, su apoyo a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias del partido el pasado julio.

La primera sorpresa de las listas, sin embargo, ha sido en la candidatura por Barcelona, cuando se ha anunciado que la cabeza de lista del PP por Barcelona sería la aznarista Cayetana Álvarez de Toledo, ya que se preveía que quien lideraría la formación en Catalunya sería el actual portavoz popular en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat.

Con todo, los cabezas de lista del PP en Girona, Lleida y Tarragona serán Sergio Santamaría, el exsocialista y exalcalde de Gimenells Dante Pérez y Jordi Roca respectivamente.