Casado busca repetir el triunfo electoral del Partido Popular en Madrid en todo el Estado español. En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press el líder de los populares ha afirmado que en su partido cabe gente que "ha votado a Vox y Ciudadanos, e incluso gente que ha votado al PSOE" y no se siente reconocida con la victoria de Sánchez, ya que pacta con "Bildu y ERC".

En este sentido, considera que el programa presentado por Ayuso es muy parecido a lo que él presentó en el 2018 a las primarias del PP, cosa que considera le podría garantizar el éxito a escala española. Asimismo, ha dicho que "hay una España posible diferente" y ha remarcado la "sencillez" con que su partido habla a los españoles, que están "en debates de la calle y no en debates existenciales "sobre" el cual estuvimos o qué pasó en España hace 40 años".

Tampoco se ha ahorrado los calificativos sobre Ayuso, a la cual ha definido como una mujer "de raza". "Es una mujer de raza, de principios, próxima, humilde, sin pretensiones, pero con las ideas muy claras", ha dicho, comparándola con él mismo para asegurar que se parecen. Además ha señalado que el PP ha hablado en la campaña madrileña de estos asuntos que preocupan los españoles, como el empleo, las pensiones o la bajada de impuestos.

Las encuestas muestran el crecimiento del PP

También ha subrayado que las encuestas publicadas "dejan claro que" su partido está "muy por delante del PSOE". De hecho, el sondeo de Sigma Dos publicado a El Mundo hoy le otorga el 30,2% en intención de voto, 9,4 puntos más que en las elecciones del 10-N de 2019. El mismo estudio indica que el PSOE se situaría a 5 puntos por debajo de los de Casado, con un 25,7%, un 2,3% menos que en las elecciones pasadas.

También las encuestas de La Razón y de La Sexta indican un sorpasso de los populares si se celebraran unas elecciones generales ahora. Concretamente, la del rotativo le da un porcentaje del voto más bajo (26,9% de los votos) pero señala que podría gobernar con mayoría absoluta en coalición del resto de los partidos de la derecha. Según las estimaciones de este estudio, el PSOE obtendría el 26,1% de los votos.

La encuesta de la Sexta es la más benigna con los socialistas, ya que les otorgan el 26,7% de los votos. El PP, igualmente, se impondría, con un 27,3% de la intención de voto. En cualquiera de los supuestos, los de Sánchez perderían apoyos, ya que en las generales obtuvieron el 28% de los votos, mientras que el PP se tuvo que conformar con el 20,82%.

 

 

 

Imagen principal, Casado y Ayuso durante la campaña electoral / EFE