La casa donde vivía el presidente Carles Puigdemont en Waterloo, Bélgica, sigue funcionando como sede oficiosa de la República. El conseller de Cultura, Lluís Puig, ha recibido este fin de semana al presidente de la entidad cultural Adifolk y lo ha hecho en la casa del presidente catalán.

El presidente de Adifolk, Ivan Besora, ha viajado acompañado de dos representantes más para presentar al titular de Cultura de la Generalitat el Aplec Internacional de este año 2018. Desde la cuenta de Twitter de Adifolk han compartido imágenes del encuentro entre las cuales se pueden ver las reuniones y una fotografía oficial en la entrada de la casa.

Puigdemont alquiló esta casa en las afueras de Waterloo el pasado mes de febrero después de haber vivido una temporada en una casa en Amberes, cedida por una amigo independentista flamenco. Antes también había vivido en un hotel en Bruselas.

El presidente catalán abandonó la residencia por un viaje a Dinamarca, posteriormente ampliado a Finlandia. Cuando volvía hacia Bélgica la policía alemana lo detuvo y pasó unos días en la prisión de Neumünter, en el estado federal de Schleswig-Holstein. Actualmente, Puigdemont se ha instalado en Berlín donde se queda pendiente de lo que decida el tribunal alemán sobre la petición de extradición española.