Vox está provocando todo tipo de incidentes y protestas desde que empezó la campaña para las elecciones del 14-F. Colectivos antifascistas se han ido presentando en varios actos donde había los principales dirigentes de la formación ultraderechista con el objetivo de boicotearlo. La protesta más relevante se produjo el fin de semana en Salt, la cual frustró un acto donde participaba el mismo Santiago Abascal.

Ahora, los contrarios al partido ultraespañolista han emprendido otro tipo de acciones para mostrar su rechazo a la formación. La entidad Plataforma Antifeixista de les Corts ha informado a través de las redes sociales que han tapado un enorme cartel del partido que había en una fachada de un edificio del barrio.

El cartel, que es tan alto como tres pisos y donde se veía al presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha quedado tapado por otra pancarta donde se puede leer: "El fascismo no se discute, se ahoga".

"Al fascismo no se lo discute, se lo ahoga. En las Corts lo tenemos claro y desde la plataforma antifascista de las Corts no pensamos ceder ni un palmo de calle al fascismo ni a los discursos de odio de VOX. ¡Una vez más, las Corts es y será antifascista!", ha reivindicado la organización.

Incidentes en Figueres y Olot

En las últimas 48 horas Vox ha provocado protestas antifascistas en Figueres y Olot, donde los Mossos han acabado deteniendo a un manifestante. En la capital de la Garrotxa se han producido carrerillas y lanzamientos de objetos contra la línea policial, mientras que en Figueres, miembros de Arran criticaron el abuso policial por parte de la policía catalana, que también denunció a algunos de ellos.

Al respecto precisamente se pronunció hace poco la candidata de JxCat, Laura Borràs, que se mostró "indignada por el comportamiento de algunos agentes de los Mossos: "Me indigna ver comportamientos de algunos agentes de Mossos que son incompatibles con los de una policía democrática referente en la protección y promoción de derechos. Hay que ser intransigente y ejemplar hacia estos comportamientos. Este es mi compromiso: tolerancia cero con la violencia!". Hay que recordar, sin embargo, que JxCat es el partido que ostenta la conselleria de Interior con Miquel Sàmper al frente.