Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por hacer lanzamientos contra la línea policial en el acto de Vox en Olot y ha denunciado a otra por falta de respeto a agentes de la autoridad. El partido de ultraderecha ha organizado este mediodía una convocatoria de prensa en la plaza del Ayuntamiento del municipio con la participación del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, a quien lo acompañaba el cabeza de lista por Girona, Alberto Tarrades.

Contra el acontecimiento se han concentrado unas 200 personas contrarias a Vox, que se han congregado en torno a la plaza para intentar evitar el acto pero un fuerte despliegue policial con BRIMO, ARRO, Cuerpo Nacional de Policía y local lo ha impedido.

Una vez finalizadas las intervenciones de los líderes de la formación, los Mossos han puesto en marcha un dispositivo por dispersar el manifestantes. El ambiente se ha calentado y algunos han empezado a tirarles piedras, huevos y otros objetos.

Los agentes antidisturbios de la policía catalana han avanzado posiciones para dispersar a los congregados y han dado algunos porrazos. Algunos de los congregados han conseguido volver a avanzar y han vuelto a tirar objetos. Entonces, los efectivos policiales han disparado proyectiles de foam.

Suplantación de periodistas

Algunos periodistas que han cubierto el acto y las protestas han denunciado que algunos miembros de la comitiva de Vox llevaban falsos brazaletes naranjas de periodistas para evitar ser regañados por parte de los manifestantes antifascistas.

De protesta en protesta

Son decenas las protestas que Vox está provocando en prácticamente cada acto que hace en esta campaña electoral. Ayer mismo, miembros de Arran denunciaron en Figueres el trato recibido por los Mossos, que en cada mitin del grupo de ultraderecha monta un dispositivo para garantizar su seguridad: "Dos compañeras han sido retenidas por la policía en Figueres. Las han echado al suelo y las quieren denunciar por sólo participar en la concentración".