El expresidente del ANC, Jordi Sànchez, hace un llamamiento al sobiranisme a unirse al movimiento del presidente Carles Puigdemont, Crida Nacional per la República

"Os invito a sumaros! Es el momento de ser generosos y sumar voluntades", explica Sànchez en la carta que escribió por el acto de presentación del movimiento.

"Hoy hace 9 meses que una jueza ordenó mi ingreso en la prisión. El destino ha querido que coincidiera esta fecha con la presentación pública de Crida Nacional", empieza el escrito que leyó el diputado Toni Morral este lunes a la inauguración de la iniciativa al Ateneu Barcelonès.

Según el manifiesto, el movimiento Crida Nacional pretende ser herramienta de acción política que pueda participar en todas y cada una de las citas electorales que se produzcan hasta la plena instauración de la República. Una propuesta que ha agradecido el expresidente de la ANC que ya se ha adherido al movimiento.

En la emotiva carta, Sànchez expone sus argumentos y reflexiones sobre la actualidad política desde la prisión. "Puestos a no poder disfrutar todavía de la libertad, es sin duda, la mejor manera de dar sentido a los 9 meses de encarcelamiento".

"Los que me conocéis sabéis que soy un firme partidario de la unidad. Cuando hemos ido juntos hemos avanzado. ¡Os invito a sumaros! Es el momento de ser generosos y sumar voluntades".

carta Jordi Sànchez

La carta de Jordi Sànchez al acto de presentación de Crida Nacional / El Nacional

"Este, no es un llamamiento para sumar partidos políticos, es un llamamiento para sumar hombres y mujeres libres que quieran un país libre. Este no es un llamamiento a refundar ningún partido ni espacio", continúa.

"Es una apuesta por la transversalidad, donde personas de trayectorias plurales podamos confluir, sin renunciar a lo que somos".

Añade: "Yo, especialmente hago un llamamiento a personas que nos sentimos de izquierdas nos sumamos, para construir con personas de otras sensibilidades el espacio común, transformador y radicalmente democrático que nos haga llegar victoriosos hasta la República".

"Vamos! Luz en los ojos y furza en el brazo", concluye Sànchez.