El líder y candidato de Ciutadans en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha contestado al concejal crítico de su formación en Barcelona que pide primarias antes del 14F que los estatutos se han aplicado y que el candidato es él mismo.

"Hoy por hoy ya tenemos a un candidato que es un servidor", ha dicho a la prensa al ser preguntado sobre qué responde al concejal por Sarrià-Sant Gervasi, Pedro Miret, que ha denunciado que el sustituto de Lorena Roldán en los comicios en el Parlament se escogiera sin intervenir primarias.

Carrizosa ha reiterado la explicación de las últimas semanas: "Hubo primarias que ganó Lorena Roldán, pero después dio un paso atrás para facilitar la coalición electoral y eso supuso que se aplicara el artículo en los estatutos que suponía que el comité ejecutivo hiciera el nombramiento de un sustituto".

"Ciutadans tendría que ser un ejemplo de democracia y participación y caer en el error de incurrir en decisiones arbitrarias que pudieran deslegitimar a sus candidatos o incumplir la propia normativa interna con vulneración de los derechos de los militantes", denunciaba Miret en la misiva dirigida de hace una semana a la líder de Cs, Inés Arrimadas.