El líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha afirmado que el número de bajas que ha sufrido su partido en las últimas semanas "no es tan elevado como se quiere hacer pensar".

En una entrevista en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, ha remarcado que solo se trata de "miles de cargos públicos, concejales y diputados y miles de afiliados". Lo ha atribuido al hecho de que Cs quiera romper con el bipartidismo del PSOE y el PP: "Y ahora uno de estos partidos está agobiado porque su espacio político se lo está comiendo por la derecha Vox, y entonces dice tengo que extenderme hacia el centro". También ha asegurado que el partido naranja ha pagado "los peajes de ser un partido libre, que no debe nada a nadie", por lo que ha sido objeto de varios ataques desde medios poderosos.

Sobre la investidura al candidato republicano Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, ha dicho sentirse preocupado ya que los partidos independentistas "dan por validado el reto a la democracia por haber sacado la cuarta parte de los votos de los catalanes" en las elecciones del 14-F. En esta línea, Carrizosa expresó el viernes en el debate de investidura que los votos independentistas son antidemocráticos y que Catalunya es una "autonomía fallida".

El acuerdo entre ERC y la CUP pretende "debilitar a los Mossos"

Asimismo, el líder de Cs en Catalunya aseguró que el acuerdo entre ERC y la CUP pretende "poner a los Mossos a los pies de sus agresores para contentar a los antisistema". "Debilitar a los Mossos supone degradar la democracia y menospreciar a los que tienen negocios en la calle que han sufrido el espolio durante las últimas semanas", afirmó.

Por otra parte, Ciudadanos ya ha anunciado que llevará al Tribunal Constitucional (TC) la delegación de voto del diputado de JxCat Lluís Puig, ahora exiliado en Bruselas. Lo ha confirmado su líder, Carlos Carrizosa, después de que la Mesa haya desestimado las reconsideraciones presentadas primero por el PSC, el PP y Vox y, posteriormente, por el mismo partido naranja.

"La presidenta del Parlament nos ha amordazado en el pleno al pedir una cuestión de orden por la delegación ilegal de voto del huido Lluís Puig. Les anuncio que desde Ciudadanos llevaremos al TC esta ilegalidad. No consentiremos que se pisoteen los derechos de todos", tuiteó Carrizosa durante el debate de investidura.