El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha defendido que se requisaran camisetas amarillas en las puertas del Wanda Metropolitana en la final de la Copa del Rey porque a su entender eran "susceptibles de provocar enfrentamientos". En declaraciones a los medios desde Sant Adrià de Besòs (Barcelonès), Carrizosa ha dicho que la policía española "hizo su trabajo" y ha lamentado que se quieran llevar "símbolos políticos" a acontecimientos deportivos de "alto riesgo". "Hizo lo que tocaba en el marco de la legislación", ha asegurado el diputado. Por otra parte, ha valorado que la pitada al himno español fue "minoritaria" y los que silbaban "fueron vencidos por la educación y el respeto de la gran mayoría de personas que había en el estadio". Para Carrizosa, silbar el himno español es una muestra de "mala educación".

Por otra parte, ha constatado que queda un mes para la fecha límite del 22 de mayo en que se tendrá que haber formado gobierno si se quiere evitar unas nuevas elecciones. Ha lamentado que los partidos independentistas "quieran continuar con el 155 y generando lío" y los ha acusado de no querer gobernar "porque siguen peleándose entre ellos". Ha insistido en que Carles Puigdemont "nunca podrá ser president" porque con el fin de investirlo se tendrían que cometer "ilegalidades". "Si no quieren desobedecer al TC, Puigdemont no es una posibilidad", ha manifestado.

En este sentido, el diputado ha lamentado que el president del Parlament, Roger Torrent, no sea "proclive" a proponer un candidato que pueda dar como resultado una investidura efectiva y le ha reclamado que "empiece a ser el presidente de todos los catalanes". Según Carrizosa, se llegará "sufriendo" al 22 de mayo para ver si "en el último momento" se desbloquea la situación.

Carrizosa ha reclamado también un Sant Jordi "de todo el mundo" y ha esperado que no se intente hacer de esta diada "una fiesta sólo de una parte de los catalanes".

Por último, ha instado a Rajoy y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a "dar la cara" y ha alertado que si no se verán "obligados" a entrar en la moción de censura impulsada por el PSOE.