"Es un error inmenso". Con estas palabras, el acaldessa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado esta noche en El Intermedio de La Sexta que tampoco irá a la final de la Copa del Rey de este domingo por la decisión que tomó este miércoles la delegación del Gobierno en Madrid, de prohibir las esteladas a Vicente Calderón.

Carmena se suma así al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su homóloga en Barcelona, Ada Colau, en su determinación de no asistir al partido entre el Barça y la Sevilla para considerar este veredicto "un atentado a la libertad de expresión". 

"Me da pena" muchísima que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y, además, legalmente no es correcto [...], Madrid se lleva una imagen que no es la suya porque Madrid es abierto y para todos", se ha lamentado. 

La alcaldesa de Madrid ha confesado muchas veces que no le"apasiona" el fútbol, pero ahora sí que tenía la intención de ir al partido con Colau. "Al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga como l'Ada... Le dije: vamos juntas. Pero entiendo que no vaya, y si no va ella, yo tampoco", ha sentenciado.

Si se levanta la prohibición

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que si se autoriza a los catalanes a expresarse libremente y los jueces deciden levantar la prohibición de la estelada sí asistirá a la final de la Copa del Rey. En el mismo sentido, se ha manifestado el Ayuntamiento de Barcelona. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha ñadido que si se levanta el veto, "no habrían elementos sobre la mesa" que hagan que la alcaldesa, Ada Colau, no asista al partido.