La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido hoy al PP explicaciones para|por las conversaciones entre la exsecretaría general del partido María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo que está difundiendo 'moncloa.com', en el que interpreta que el anterior número dos del PP intenta "pagar para obstruir" investigaciones judiciales.

Calvo ha aprovechado las preguntas de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y de la diputada Beatriz Escudero a la sesión de control del Congreso, para rendir cuentas con el PP. "Hoy, en vez de preguntar tendrían que contestar", ha soltado a la vicepresidenta.

A una pregunta general de Montserrat sobre si el ejecutivo sabe "que piensan los españoles", la número dos del ejecutivo ha sacado a colación las grabaciones que revelan que Cospedal habría encargado "trabajos puntuales" al excomisario Villarejo en julio del 2009.

Ciudadana particular

"Hoy es un mal día para Usted. Aunque las relaciones institucionales consistan en que Usted venga a preguntarme en realidad hoy Usted, todo su grupo y todo su partido tendrían que estar dando respuestas a los españoles de lo que hemos sentido de la señora Cospedal" , ha afirmado la vicepresidenta.

En una pregunta posterior, Calvo querido marcar distancias con las grabaciones de Villarejo a la ministra Dolores Delgado, subrayando que el hoy titular de Justicia era "una ciudadana particular" en el 2009 (fiscal de la Audiencia Nacional) grabada en "una comida privada" en un restaurante, mientras que Cospedal era secretaría general del PP, recibió al excomisario en su despacho de la sede del partido "intentando pagar para obstruir la Justicia".