Carme Forcadell ha salido de la prisión en su primer día de permiso para cuidar a su madre. Lo ha hecho acompañada de su marido, que conducía el coche en que se han desplazado. A la salida, Forcadell ha recibido el calor de los que la saludaban desde la calle y la expresidenta los ha saludado a través del cristal de su coche.

La junta de tratamiento de la prisión de Mas d'Enric, en el Catllar (Tarragona), concibió la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario en Carme Forcadell la semana pasada. La expresidenta del Parlamento de Catalunya podrá salir para cumplir tareas de voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada.

Después del presidente de Òmnium Jordi Cuixart y el expresidente de la ANC y Jordi Sànchez, Forcadell es el tercero encarcelado por el procés que tiene este régimen de salidas.

foto 3608973

foto 3608969 (1)foto 3608970

Forcadell se muestra firme y ya ha declarado a través de twitter su voluntad seguir luchando con uno "persistimos".

Forcadell estará fuera del centro penitenciario 9 horas al día, incluido su desplazamiento, y tres días a la semana entre el lunes y viernes. Desde el pasado junio del 2019 está ingresada en el centro de Mas d'Enric, después de estar primero en la prisión madrileña de Alcalá Meco y posteriormente en Brians 2, antes de pasar definitivamente en Tarragona. En total, el día de hoy, suma 696 días a la prisión, prácticamente dos años.