El expresidente de la ANC Jordi Sànchez ha salido este sábado a primera hora de la tarde de la prisión de Lledoners con el primer permiso penitenciario que obtiene después de haber cumplido una cuarta parte de la condena.

Sànchez ha salido de la prisión nueve días después de que tomara el primer permiso de 48 horas el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. Los dos han sido condenados a nueve años de prisión y llevan encarcelados dos años y tres meses.

Jordi Sànchez surt Lledoners - Sergi Alcàzar

"Empiezo el primer permiso de 2 días para estar con la familia. Un permiso no es la libertad, es un paréntesis de 48 horas después de 19.944 horas de cárcel", ha indicado Sánchez en la red después de abandonar el recinto penitenciario.

El dirigente de la Crida ha salido de Lledoners acompañado de su mujer y de una hija.

Sànchez y Cuixart tienen derecho a poder disfrutar de 36 días de permiso anuales, con un máximo de siete días consecutivos, mientras permanezcan en el segundo grado penitenciario en que la Generalitat los ha clasificado.

Además de haber cumplido una cuarta parte de la condena, los presos que pueden acceder a estos permisos tienen que demostrar buena conducta dentro del centro penitenciario y una actitud que haga prever que volverán a la cárcel.

Jordi Sànchez surt Lledoners - Sergi Alcàzar

Los Jordis son los primeros de los siete líderes independentistas encarcelados que podrán disfrutar de permisos penitenciarios.