Nuevo pleno y enèsima intervención de Ciudadanos para atacar el el independentismo y reírse de la situación de los presos y exiliados. Carlos Carrizosa ha subido al atril del Parlamento y ha puesto play a su disco preferido, el del monotema. Y han sonado los hits de siempre: el chiringuito, los supremacistas, los xenófobos, los ultras o los amiguetes.

Hoy, eso sí ha añadido un nuevo tema, España full democracy. Así ha definido la situación de la democracia en el estado español, citando un informe de The Economist que sitúa España en el número diecinueve del ranking. Carrizosa ha vuelto a comparar el Govern de la Generalitat con regímenes dictatoriales y con populistas. Una vez más. Y ha vuelto a leer parte de los polémicos artículos del presidente Torra, aquellos que utilizaron durante su investidura, ya hace ocho meses.

Son una fábrica de fake news

Durante el turno de réplica, el vicepresidente Aragonès ha implorado a Carrizosa que innove un poco, recordándole que ha reproducido el mismo discurso que pronunció Cs en el último pleno que se celebró, antes de Navidad. O dicho de otra manera, en boca suya, "el hámster del proceso debe ser Cs". Aragonès ha aprovechado para reprochar al partido naranja el acuerdo con VOX en Andalucía, un pacto que Carrizosa ha negado que exista. Ha sido justo después de que el vicepresidente calificara Cs de "fábrica de fake news".