Este agosto Carlos Carrizosa se convirtió en el nuevo candidato de Ciutadans a unas futuras elecciones en el Parlament. Carizosa aseguró que la portavoz del partido en Catalunya, Lorena Roldán, "renunció a la candidatura" para la cual había sido escogida en primarias hace un año y que por eso él fue designado nuevo presidenciable de la formación.

El escenario de las próximas elecciones catalanas es incierto, ahora bien, en una entrevista en Catalunya Ràdio, Carrizosa ha querido insistir en la "importancia" de una coalición entre Cs, PP y PSC. El líder de la formación españolista asegura que "mantiene la propuesta" y que no pretende "dejar de insistir".

Según el dirigente de Cs, la coalición les permitiría mostrar "una actitud de máxima urgencia delante de los catalanes. Estaríamos uniéndonos para hacer un frente común ante esta urgencia".

Además, Carrizosa ha cargado contra la ley electoral y ha lamentado que "se pierdan votos". Por todo eso, ha vuelto a insistir en un pacto con el PP y el PSC; porque "no se puede perder ni un solo voto constitucionalista".

Los presupuestos

Después de la reunión que mantuvieron ayer miércoles el presidente español, Pedro Sánchez, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, Carrizosa ha reiterado el interés de los naranjas por unos presupuestos generales del Estado "decisivos y extraordinarios".

Por eso, cree que los diez diputados que tienen en el Congreso "no son muchos pero en estos momentos pueden ser decisivas" con el fin de "despodemizar" las cuentas estatales y restar influencia a otras fuerzas como ERC o EH Bildu.

La monarquía

Finalmente, preguntado por si considera que el rey emérito, Joan Carles I, ha huido, Carrizosa ha considerado importando matizar que "no hay un procedimiento judicial abierto y no le ha llamado a la justicia". Así pues, según el líder de Cs el emérito no ha huido de España.

Finalmente, sin embargo, ha asegurado que si este cometió irregularidades "tendrá que responder ante la justicia".