El president Carles Puigdemont ha valorado sarcásticamente el preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos que han ratificado este mediodía en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Aquello que no era posible cuando el PSOE y Unidas Podemos tenían más diputados lo es ahora que tienen menos", afirma Puigdemont en un tuit.

"Aquello que le impedía a Sánchez dormir bien, ahora le conciliará el sueño", afirma el president recordando el veto del líder socialista en la entrada en el gobierno de Pablo Iglesias. "Han repetido elecciones, se han debilitado, han engordado a la derecha y a la ultraderecha... para llegar al mismo sitio", prosigue para acabar asegurando: "Unos genios", refiriéndose a los dos líderes políticos.

Dos días después de las elecciones del 10-N, Sánchez e Iglesias han firmado un documento de preacuerdo para un gobierno de coalición: no habrá vetos personales al secretario general de Podemos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat