La exitosa gala de Mundo Deportivo celebrada el lunes por la noche en el Palau de Congressos de Barcelona, que este año ha llegado a su 69 edición y a la que asistieron el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como otras autoridades, representantes de los principales clubs deportivos de Catalunya y más de un millar de personas vinculadas de una u otra manera al deporte, tuvo un borrón negro, muy negro. Y muy desagradable.

Aunque todo ocurrió muy rápido, el conocido traumatólogo barcelonés José María Vilarrubias aprovechó que el president Puigdemont regresaba a la mesa presidencial de la gala después de la entrega de premios y lo tenía justo al lado, para sin mediar muchas palabras, insultarle. “Imbécil”, le dijo Vilarrubias ante el asombro generalizado de las personas que lo oyeron y que les pareció escuchar antes alguna referencia a su ausencia a la Conferencia de Presidentes autonómicos convocada la pasada semana por Mariano Rajoy en el Senado. El hecho de que todo aconteciera de una manera muy rápida y sin capacidad de reacción no impidió que las personas que lo oyeron, todas ellas vips, lo comentaran inmediatamente.

Según han explicado a El Nacional, el traumatólogo, cuyas posiciones contrarias a la independencia son de sobras conocidas, ocupaba en su condición de autoridad médica deportiva una mesa vip, de ahí que estuviera próximo a Puigdemont, a Forcadell, y al resto autoridades.