El president Carles Puigdemont se ha referido, por primera vez, a la confesión de Mariano Rajoy sobre la aplicación del artículo 155. "El 26 de octubre de 2017 solo era una sospecha fundamentada; ahora ya tenemos la confirmación: mientras unos nos presionaban para hacernos creer una falsa voluntad de negociación, los otros iban afinando la maquinaria represiva". Puigdemont denuncia que "no solo nos mintieron después del referéndum del 1-O, "sino que hacía más de un año que preparaban a escondidas la aplicación del 155".

"Con la confesión de M. Rajoy cae otro gran mantra contra nosotros", ha afirmado Carles Puigdemont a través de Instagram, en relación a la revelación que hace el expresidente español en su libro de memorias, donde confiesa que tenía la intención de suspender el autogobierno en Catalunya aunque se convocaran elecciones.

Puigdemont denuncia que "no solo nos mintieron" tras la celebración del referèfum del 1-O, "sino que hacía más de un año que preparaban a escondidas la aplicación del 155". El presidente recomienda repasar la hemeroteca para "ver la magnitud del cinismo y recuerda las incontables demandas de diálogo desde el Gobierno: "Un año diciendo que querían hablar, de que lo aparcáramos todo porque querían negociar, que si dábamos el siguiente paso, sería imposible el diálogo, que fuéramos a Madrid a explicarnos, que nada de referéndum pero que podíamos hablar de modificar la Constitución, que si no declarábamos la independencia, no habría 155... pero todo se acaba sabiendo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 26 de octubre de 2017 sólo era una sospecha fundamentada; ahora ya tenemos la confirmación: mientras unos nos presionaban para hacernos creer una falsa voluntad de negociación, los otros iban afinando la maquinaria represiva. Con la confesión de M.Rajoy cae otro gran mantra contra nosotros. Pero es incluso peor. No sólo nos mintieron después del referéndum de l'#1oct sino que hacía más de un año que preparaban a escondidas la aplicación del 155. Si repasáis la hemeroteca, veréis la magnitud del cinismo. Un año diciendo que querían hablar, de que lo aparcáramos todo porque querían negociar, que si dábamos el siguiente paso, sería imposible el diálogo, que fuéramos a Madrid a explicarnos, que nada de referéndum pero que podíamos hablar de modificar la Constitución, que si no declarábamos la independencia, no habría 155... pero todo se acaba sabiendo. Al final, el tiempo pone las cosas -y las personas- en su lugar|sitio. Y en esta batalla nosotros seguimos de pie, con un aprendizaje impagable en la espalda y más fuertes que nunca. Seguimos. #NoSurrender ✊ #CatalanRepublic #FreeTothom ����

En tabla|puesto shared by Carles Puigdemont���� (@carlespuigdemont) donde|dónde

"Al final, el tiempo pone las cosas -y las personas- en su sitio. Y en esta batalla nosotros seguimos de pie, con un aprendizaje impagable en la espalda y más fuertes que nunca. Seguimos", concluye el president Puigdemont.