Hay quien ya ha hecho inventario de lo que llevamos del año 2020 con menos de dos semanas. La concejala de Junts per Catalunya en Barcelona, Elsa Artadi, ha criticado a través de Twitter la política de Pedro Sánchez. Bajo el hashtag "Sánchez el Dialogante", Artadi ha hecho una recopilación de prensa para poner sobre la mesa todas aquellas acciones del presidente español que van en contra de los intereses de Catalunya y los independentistas. En esta recopilación cita diferentes diarios, también El Nacional, y se centra en el periodo desde que el socialista ha sido investido.

Entre otras noticias, destaca las declaraciones de Sánchez diciendo que Catalunya le unió a Rajoy, el papel de la JEC contra Torra y Junqueras o el recordatorio del presidente español que "el diálogo siempre será dentro de la Constitución".

En total, Artadi hace una recopilación de prensa de hasta 18 noticias. También durante la reciente estrenada presidencia de Sánchez, recuerda que el Tribunal Supremo ha ratificado la decisión de la JEC con la inhabilitación de Torra, que han salido bajo fianza los dos últimos CDR detenidos por la operación Judas y también se ha fijado con los perfiles de los nuevos ministros, como el de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

A la contra, también ha recordado que uno de los ministros que repite al frente es el de Interior, el juez Fernando Grande-Marlaska. Artadi se muestra sorprendida de que repita un ministro que ha ignorado la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al Estado por no investigar casos de tortura y que continúa "empeñado en perseguir Tsunami Democràtic".

El papel político y ahora también comunicativo de Artadi ha sido aplaudido en las redes sociales. Carles Puigdemont y Quim Torra han compartido su reflexión a través de Twitter.