Después de haber saltado del barco de Ciudadanos en medio del naufragio, Toni Cantó ha pasado en las filas del PP para acompañar a Isabel Díaz Ayuso en las listas de las elecciones de la comunidad de Madrid del 4-M. Es en este contexto que, el que fue diputado de la formación naranja ha cargado contra su rival en los comicios, el ya exvicepresidente, Pablo Iglesias. Sin embargo, Podemos no ha querido hacer silencio y ha respondido con un zasca.

Cantó es especialmente activo en las redes sociales, en esta ocasión, y no por primera vez, ha cargado contra el cabeza de lista de los morados a las elecciones madrileñas. Concretamente, ha criticado los diferentes "disfraces" que utiliza Iglesias para cada ocasión.

En una publicación en su perfil de Twitter, el exactor compara dos imágenes: en la primera se puede ver a Iglesias cuando tomó posesión del cargo de vicepresidente del Gobierno, con una camisa bajo el abrigo; en la segunda se lo puede observar con una sudadera de la serie Fariña durante su visita al barrio madrileño de Vallecas. "Cuando te arreglas para ir con tus amigos pijos de centro y cuando te disfrazas con la sudadera de Fariña porque vuelves a Vallecas", ha tuiteado Cantó.

TUIT TONI LADO CRITICANDO EN PABLO IGLESIAS @Tonicanto1

@Tonicanto1

Podemos responde con una bofetada

Esta provocación ha tenido respuesta. Desde el perfil institucional del partido de Iglesias se han dirigido directamente a lado diciendo "Toni, cuando quieras hablamos de cambiar de chaqueta".

De esta manera, la formación ha jugado con el término "chaquetero" para hacer alusión a su salto entre partidos.

TUIT PODEMOS CONTRA TONI LADO @PODEMOS

@PODEMOS

Ayuso lidera las encuestas del 4-M

Mientras tanto, Isabel Díaz Ayuso sigue creciendo y las encuestas la convierten en la ganadora absoluta de los comicios madrileños. Según una encuesta realizada por SocioMétrica para El Español, el PP conseguiría 55 diputados si ahora se celebraran elecciones, 25 más que los 30 que tiene ahora.

Y de dónde vendrían los votos de Ayuso?. La mayoría los conseguiría de Ciudadanos, que está en caída libre. En las elecciones en Madrid del 26 de mayo de 2019, los naranjas eran la tercera fuerza con 26 escaños en la asamblea, ahora se convertirían en la última fuerza con sólo 7 diputados.

 

Imagen principal, Toni Cantó / Europa Press