El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, ha afirmado que no se ve encabezando la candidatura que elabore el nuevo partido del president Carles Puigdemont, pero sí se abre a ayudar en el espacio, ahora o más adelante, o en una lista transversal y unitaria.

En una entrevista de Europa Press, ha dicho que acabará entrando en política, pero de forma gradual, y asegura que no tiene prisa: "Entrar desde arriba de todo creo que no sea la medida".

"Puedo estar en el Parlament, aprender cómo va la política, volverme más político y, quizás, algún día doy el paso definitivo para liderar el país, si la gente lo quiere. Pero eso no lo veo a corto plazo de ninguna manera", ha recalcado.

joan canadell barcelona - europa press

Canadell ha afirmado que no se ve encabezando la candidatura que elabore el nuevo partido de Puigdemont | Europa Press

Por eso, después de constatar que no es político ni tiene vocación política, precisa que no se ve encabezando la lista de este espacio, "pero eso no significa que no pueda ayudar a un espacio, o a una lista transversal o a una lista unitaria". Preguntado por si a corto plazo se plantea estar en una lista, ha respondido que "es una posibilidad", aunque tiene que haber un clima y unos objetivos que ahora no ve.

Canadell ve posible dar un paso adelante si puede contribuir a avanzar hacia la independencia desde su conocimiento económico y empresarial, siempre que haya una situación excepcional, pero una cosa es hacerlo la semana que viene y otra dentro de tres años".

Compromiso con la Cambra

"Y otra cosa es hacerlo liderando un espacio o colaborando en un espacio. Creo mucho en los equipos", y ha reiterado que su voluntad es acabar su mandato al frente de la Cambra de Barcelona y como presidente del Consell de Cambres de Catalunya.

Sobre en qué se tendría que traducir la situación excepcional que reclama para dar un paso adelante, ha contestado que una posibilidad sería que se hiciera una lista unitaria del independentismo.