Fuertes críticas de la extrema derecha contra el Gobierno por haber permitido que ayer se celebrara el acto "ilegal" de inicio de campaña del referéndum al Tarraco Arena, a pesar del aviso de los de Mariano Rajoy. Los medios de Madrid han cargado de lo lindo contra el acto, pero también contra la "inacción" del ejecutivo estatal ante estos hechos y varios periodistas conocidos lo han hecho en sus respectivas cuentas de Twitter.

Entre ellos, Isabel San Sebastián, ha soltado que aunque el independentismo ha celebrado el "primer mitin ilegal [...], la Diputación de Tarragona fuma un puro con la prohibición del TC y no pasa nada".

Más crítica con los de Rajoy lo ha sido la portavoz de Libres e Igualas, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha lamentado que el ejecutivo estatal tenga todos los escenarios previstos menos el del "mitin ilegal de Puigdemont y Junqueras".

Mientras tanto, el periodista de ABC Hermann Tertsch ha dejado ir que "en todos los países europeos sin excepción Puigdemont, Junqueras y demás estarían en la prisión desde hace tiempo. Por lógica".