El secretario general de la UGT, Camil Ros, ha asegurado en declaraciones a El Nacional que a estas alturas ya se puede decir que el paro de país es "un éxito".

El líder sindical ha destacado que el seguimiento es muy importante, especialmente en las ciudades y en la administración pública, pero también en muchas empresas que ellas mismas han decidido sumarse para que la gente fuera a las movilizaciones.

"Este era el objetivo, no era hacer una huelga general contra empresas y empresarios, sino que todos juntos hiciéramos un grito para denunciar primero la brutalidad policial del domingo", ha recordado a las puertas de la delegación del Gobierno español donde la UGT ha convocado una concentración para protestar por el papel del delegado, Enric Millo.

Ros ha destacado también la necesidad de que la protesta sea pacífica y cívica para llenar las calles con el "máximo respecto a la opinión de cada uno". "Nada volverá a ser como ahora y todo se tiene que hacer con el máximo respeto a las opiniones de cada uno, que es lo que no paso el domingo", ha asegurado.

Que el PP rectifique

En declaraciones en Rac1, Ros ha confirmado el éxito de la huelga. "Hemos parado el país", ha sentenciado. Ros ha asegurado que "alucina" al oír al ministro del Interior, Ignacio Zoido, cosa que demuestra que "es el PP de siempre". Ros pide "forzar el PP a rectificar" con democracia por "tierra, mar y aire".

El secretario general de UGT también ha pedido no entrar en provocaciones y ha alertado que todo "se puede ir crispando" más de lo que lo ha sido hasta ahora.