Nuevo capítulo a la historia de La Camarga. Después de que ayer saliera a la luz que la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, prestó falso testimonio al haber negado tener ninguna relación con los audios de Método 3 y haber asegurado que fue ella a quien pagó la comida que mantuvo con el ex de Jordi Pujol Ferrussola, hoy Público revela que la también secretaria de la Mesa del Congreso habría pactado algunos documentos para intentar tapar y esconder su implicación en las grabaciones.

La indemnización de 80.000 euros que la agencia de detectives abonó supuestamente a Camacho "en concepto de indemnización por daños y perjuicios, que incluirá daños morales, como consecuencia de la intromisión ilegítima en su honor, intimidad personal y derecho a la propia imagen", también sería falsa según el medio citado. Y lo sería porque el documento establece que este dinero sería cubierto por sus pólizas de seguros, unas pólizas que estaban caducadas desde hacía dos años.

Aparte de eso, también existe un documento firmado por Camacho, la ex de Pujol Jr. Victòria Álvarez y Francisco Marco, en que el entonces director de Método 3 se compromete a no hacer pública la documentación que tiene, una documentación que demostraría que la grabación en La Camarga era legal. El pacto era que la líder del PP catalán no utilizara la información obtenida por la policía fuera de los ámbitos judiciales contra Marco.

"La gente del PP es gilipollas"

Una conversación entre Álvarez y el comisario Villarejo ratifica todo eso. Ella asegura al tal "Javier Hidalgo" (falsa identidad del comisario): "Están a punto de caer porque, claro, finalmente tengo claro que la gente del PP es gilipollas hasta llegar a un grado máximo [...] porque pactar silencios con delincuentes [...]. Me parecen idiotas. Y después, además, lo que hizo Alícia de decir que fue cuando yo le envié los WhatsApp y los tengo todos guardados... es que es para decir: ¿qué coño haces poniendo un recurso para que no te investiguen? Que se te cae eso encima".

Javier Hidalgo: A mí me dicen, a mí me dicen... he estado también haciendo algunas gestiones, que hace unos días que ha habido un juicio, un juicio de lo social de estos entre la Queque, sabes, la enana esta que te seguía a ti y él [Elisenda Villena, la detective de Método3 que recibió el encargo de organizar la grabación] y el Marco Polo como tú dices [Francisco Marco], y que Marco Polo la amenazó a ella en el juicio. Le dijo: “Como saques el pendrive voy a sacar todos los correos que tenéis tú, el Zarabomba [José Zaragoza, del PSC], la Alicia [Sánchez-Camacho], el no sé qué, no sé cuántos, con esta historia de La Camarga

Victòria Álvarez:
Están a punto de caer. Porque, claro, a ver, finalmente tengo clarísimo que la gente en el PP es gilipollas hasta llegar a un grado máximo...

Javier Hidalgo: Hombre eso… [suena un pitido]

Victòria Álvarez: Porque pactar silencios con delincuentes sabes lo que significa, ¿no? Me parecen idiotas. Y luego además, lo que hizo Alicia, de decir, que fue cuando yo le mandé los whatsapps y los tengo todos guardaos... es que es para decir: ¿Qué coño estás haciendo poniendo un recurso para que no investiguen? ¿Qué haces? Que se te cae eso encima. Y además el fiscal lo ha rechazado, por lo que ha quedado peor todavía.

Javier Hidalgo: Totalmente de acuerdo.