La vicepresidenta primera de Gobierno, Carmen Calvo, asegura que en julio se reanudará la mesa de diálogo con Catalunya. "Tan pronto como salimos de la alarma pondremos fecha y nos volveremos a sentar", ha detallado en una entrevista que publica este domingo 'La Vanguardia' en la cual afirma que "de la situación de Catalunya sólo podemos salir a partir de escucharnos, entendernos y llegar a acuerdos". La vicepresidenta atribuye la falta de confianza del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al hecho de que "la mesa la impulsó ERC". "Ahora están muy separados entre ellos", dice en alusión a los republicanos y a Junts per Catalunya. Calvo considera que ahora mismo "España necesita estabilidad" y asegura que su gobierno dará.

La vicepresidenta primera asegura que el gobierno de coalición "está unido" porque "atravesar una desgracia como la que hemos vivido une". Calvo dice que han demostrado que tienen una "capacidad inmensa de dialogar y negociar". "Se equivocan los que sueñan con hacer caer este gobierno", concluye añadiendo que el Partido Popular tiene que escoger: "o se deja conducir por Vox o le para los pies". "Esperamos que frenen la extrema derecha y se avengan a llegar a pactos con el gobierno", reflexiona con voz alta. "Lo que me preocupa es que el PP se autolimite a hablar sólo con Vox y no podamos tener diálogo con ellos", explica criticando que "Pablo Casado todavía no se ha enterado de que tenemos en frente cuatro años de legislatura, con un Gobierno constitucional, legal y legítimo." De hecho, la vicepresidenta asegura que su gobierno "buscará los apoyos necesarios" para sacar adelante los presupuestos generales del Estado del 2021.

Preguntada por si teme por la apertura de un frente judicial a propósito de la manifestación del 8-M, la vicepresidenta considera que la estrategia de la ultraderecha y del PP de "atacar el feminismo es un error terrible". "No sólo es un error inmenso, sino que será una derrota inmensa", afirma recordando que "a ninguna derecha de ningún otro país se le ha ocurrido pensar que las manifestaciones que hubo por todo el mundo el 8 de marzo eran el foco de la covid-19".

La vicepresidenta primera reitera la plena confianza del gobierno en el ministro Fernando Grande-Marlaska y el defensa asegurando que lo único que pretendía con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos era hacer "una cosa tan normal y tan propia de una democracia como formar un equipo de su confianza a la hora de abrir la legislatura".