Lo más importante es que el PSOE y Esquerra Republicana lleguen a un "acuerdo razonable" lo antes posible. Hasta cuatro veces ha repetido este concepto la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo mientras se reúnen los equipos negociadores de los socialistas y los republicanos en Barcelona. "Lo importante es que conseguimos un acuerdo razonable por investir tan pronto como sea posible el presidente", ha insistido la dirigente socialista. Ha desmentido que estén "en una operación de retraso o prisas".

En una atención a los medios desde la Cumbre del Clima de Madrid, Carmen Calvo ha defendido que "lo importante es que encontremos un acuerdo que permita cuanto antes mejor tener una investidura y un gobierno". En este sentido, ha asegurado que "nadie está en una operación de retraso o prisas", sino que simplemente están trabajando para hacerlo posible desde el día siguiente de las elecciones del 10-N.

En paralelo a la ronda de consultas iniciada por el rey Felipe VI este martes, los equipos negociadores del PSOE y ERC se reúnen desde las diez de la mañana en la sede del Área Metropolitana de Barcelona. Se trata del tercer encuentro entre los dos partidos, aunque ayer celebraron, durante horas, una reunión preparatoria de la de hoy.

No se plantean cesar a Segarra

Por otra parte, preguntada sobre las informaciones que aseguran que el PSOE se plantear ofrecer la cabeza de la fiscal general del Estado María José Segarra a cambio del apoyo de ERC, la dirigente socialista lo ha desmentido. "En absoluto", ha replicado Calvo, que ha señalado que "la fiscal general tiene que seguir haciendo su trabajo".