El conseller de Territorio y Sostenibilidad Damià Calvet pide coordinación ante la emergencia climática. En declaraciones a 'Aquí Cuní' de Ser Catalunya, Calvet reprocha que se lo señale, como hizo el vicepresidente de Ecología del área metropolitana y concejal del ayuntamiento de Barcelona Eloi Badia, ya que el problema es global e intervienen muchos actores: "Ante la emergencia climática no se puede interpelar sólo al conseller de Territorio y Sostenibilidad". Y también pide "no reirse de la gente" sobre las medidas que se tomarán para disminuir los efectos de la contaminación. En este último aspecto, admite que la solución para reducir el uso del coche dentro de la ciudad de Barcelona no pasa únicamente por crear plazas de aparcamiento sino por incentivar el uso del transporte público.

Desde la Generalitat lamentan los incumplimientos del Estado como el Plan de Rodalies o acabar la L9 del metro. Calvet pide coordinación y aplicar la "política del palo y la zanahoria" a la ciudadanía para que vaya adaptándose a los nuevos cambios. En paralelo, considera que los compromisos de los Acuerdos de París son insuficientes y el gobierno catalán lo analizará a la Cumbre Catalana de Acción Climática del próximo 17 de enero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat