La tercera noche de disturbios está provocando problemas de movilidad en la ciudad de Barcelona esta mañana, donde hay calles cortadas en los alrededores de la conselleria del Interior, en el paseo de Sant Joan, y la Delegación de Gobierno, en la calle Mallorca.

Se encuentran cortadas la calle Roger de Flor entre Gran Vía de las Corts Catalanas y Aragón, Consell de Cent entre paseo de Gràcia y Pau Claris, Valància entre paseo de Sant Joan y Roger de Flor. y Pau Claris entre Provenza y Consell de Cent, según ha informado la Guardia Urbana.

Tampoco se puede circular pro el paseo de Sant Joan, entre Arc de tRiomf i plaza Tetuán.

aldarulls contenidors cremats carrer Ausias March Barcelona ACN

El equipos de limpieza han trabajado sin descanso a lo largo de la noche para retirar los restos de las barricadas que había en medio de las calles. También se está trabajando para restituir el asfalto afectado en algunas vías, como el paseo de Gracia.

Los cortes de calle provoca afectaciones a varias líneas de autobús, como ahora el H16, la V17, la V19 y la D50, entre otros.

400 contenedores quemados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cifrado este jueves en 400 los contenedores quemados durante los disturbios que se produjeron miércoles al atardecer y por la noche en la zona próxima en la sede del Departamento de Interior. Los desperfectos tienen un coste estimado de medio millón de euros.

Además, los Bomberos de Barcelona hicieron 160 servicios para apagar barricadas, contenedores y vehículos aparcados quemados.