La Associació de Foment de la Caixa de Solidaritat ha hecho un llamamiento a recibir donaciones desinteresadas para que la ola de solidaridad no se detenga teniendo en cuenta que los casos de "represión" continúan. "Somos conscientes de que son momentos complicados y difíciles. La pandemia que nos está castigando es muy dura y tiene consecuencias de todo tipo, también económicas y sociales, además de sanitarias," admite la asociación en un comunicado.

Según la Caja de Solidaridad se han destinado 13.711.391 euros para pagar multas, abogados, fianzas de responsabilidad civil y fianzas de libertad. La asociación quiere dar apoyo a las personas que sufren "vulneraciones de los derechos fundamentales por causa del procés independentista en Catalunya".

Hasta ahora, han explicado, se ha ayudado un total de 385 personas. "Todo eso ha sido posible gracias a las donaciones desinteresadas de miles de ciudadanos que han hecho de la solidaridad otra de las banderas que exijamos con orgullo", añaden a través de un comunicado.